lunes, 6 de abril de 2015

Decalogo de la comunicación interna de Q´Paila

1.-Saber escuchar: “Lideramos diciendo en lugar de hablando y decir y hablar no son sinónimos. Para decir sólo hace falta uno, mientras que hablar implica escuchar, poner la mente al servicio del otro. No hay comunicación sin escucha activa”.

2.-Cuidar a tu público: “Tu público no es solamente tu cliente, también tu empleado. Cuidarlo e interesarse por él hace que se incremente su entusiasmo y su compromiso”.

3.-Cumple tus promesas: “Porque está en juego la confianza de tu equipo en ti. La comunicación genera confianza y también visión, porque un equipo que confía en su líder cree en el proyecto y se involucra en él.”.

4.-Adapta el mensaje a cada público: “Personaliza. Cada público, cada individuo es diferente y ni recibe ni entiende la información de la misma manera”.

5.- Da ejemplo: “La responsabilidad empieza por uno mismo”.

6.- Trabaja en equipo: “La auténtica magia es la multiplicidad de los esfuerzos individuales y la comunicación es la mejor herramienta para generar la colaboración esencial entre todos los miembros de tu equipo”.

7.-Busca efectos extraordinarios: “La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. Reinventa tu discurso, no te repitas, sorprende”.

8.-Cree en tu magia: “Confía en ti. Si tú no crees en ti, difícilmente conseguirás que los demás lo hagan”.

9.-En la actitud está la verdadera magia: “comunicar es cuestión de actitud…y la actitud es lo que diferencia a los números uno de los mediocres”.

10.-Siéntete mago: “Dar es recibir. Comparte con tus colaboradores y recibirás a cambio su entrega y su compromiso”.


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